REIK SIGUE ARRAZANDO CON EL EXITO DE SU GIRA!!!!
5/FEBRERO/2008Fascina Reik a niñas
Fernando Rosales Ovalle“Hemos cantado en muchos lugares, pero no nos ha tocado un público tan gritón y tan buena onda como el de León”. Con esta frase, Jesús, voz de Reik, resumió el concierto que el trío de Mexicali ofreció el lunes en el Palenque de la Feria.
Y es que la agrupación fue ovacionada, piropeada y festejada por más de 3 mil 500 personas durante 80 minutos… tiempo suficiente, también, para cambiar algunos “estereotipos” de “galanura”, pues habitualmente es el hombre quien regala flores a la mujer, pero el “Efecto Reik” provocó lo contrario.
Durante las 18 canciones del concierto, fueron las jovencitas quienes no dejaron de entregarles rosas a los músicos: flor, beso, abrazo, foto, otro beso. Una peregrinación constante.
Y aunque cada integrante traía “porra”, fue Julio el más solicitad: posó para cuanta fotografía le pidieron, sonrió coquetamente, escuchó al oído algunos comentarios y se dejó “apapachar”.
Jesús se adueñó del escenario desde la primera canción, “Llegó tu amor”, gracias a sus “cadenciosos” movimientos, brincos y expresiones de satisfacción cuando el coro multitudinario lo obligaba a guardar silencio en alguna estrofa.
Bibi mantuvo un bajo perfil con su guitarra eléctrica. Efectivos rasgueos, poco diálogo y una gran sonrisa cuando presentó a sus dos invitadas especiales:
“¡Quiero dedicar esta canción (“Cuando estás conmigo”) a mi esposa, Kalinda, que hoy cumple años y está con mi hija!”.
La ovación a la ex conductora de Telehit y a la hija del músico fueron inmediatas… no sin un par de gritos de “¡Socia!”.
El repertorio estuvo formado por puros éxitos: “Me duele amarte”, “Sin conocerte”, “Amor primero”, “Levemente” y “Sabes”, balada que puso al público de pie y lo hizo cantar con todo el sentimiento del mundo.
Para que los suspiros no se detuvieran, continuó “Noviembre sin ti”, “Niña” y “Ahora sin ti”, las cuales tuvieron muy buena respuesta de la gente: hubo parejas que se abrazaron, se besaron o simplemente disfrutaron la letra.
El final del concierto llegó con “Invierno” y “Qué vida la mía”, dos de las más festejadas. Lo mismo Juan José Padró Loya, desde la zona de sillas, que efusivas admiradoras como Rocío Padilla, en gradas, cantaron de principio a fin ambas melodías.
A las 12:40 la banda dejó el escenario ante una ovación que comprobó que este show fue mejor que el que Reik ofreció en noviembre pasado en el Foro del Lago.
Toman descanso
Reik se tomará un “break” para empezar a aterrizar lo que será su nuevo disco, el cual quieren que esté listo en agosto.
“Estamos preparando disco nuevo, queremos sacar uno a más tardar en agosto. Apenas vamos a ver canciones, pero esperamos grabarlo máximo en mayo”, comentó Julio antes de su concierto en el Palenque.
“Vamos a tomarnos un ratito para escribir y prepararnos para el próximo disco. Queremos terminar la gira, que ya quedan unos conciertos más, y estamos enfocándonos a bajar la presión de la gira, pasarla bien, antes de empezar lo que será el nuevo material”, agregó Julio.
Aunque el trío comentó que no tienen planes formales de incluir algún dueto, Bibi dijo que les gustaría colaborar con Sin Bandera, Camila, Bárbara o Reyli, a quienes admiran.
Respecto a la violencia que se ha desatado en el mundo de la música, Julio comentó que Reik no tiene nada que temer.
“Nosotros somos otro género y nuestro público es bien cariñoso. A nosotros lo más ‘bravo’ que nos ha pasado es un apretón de ‘pompi’, pero ahí queda”.
Festejan con amigos
En el camerino de Reik hubo una “mini- fiesta de cumpleaños” con guardería incluida. Y es que antes de salir al escenario, el trío de Mexicali recibió a amigos como Willy Romero y Juan Pablo Zizumbo, así como a Kalinda Cano, esposa del guitarrista, Bibi.
“Era un caos muy divertido. Entre todos cargaron a la bebé de Bibi, mientras Julio y Jesús estaban con amigos de aquí”, explicó Juan Pablo Zizumbo, amigo de los músicos.
Y este buen ambiente también se vivió a la salida del show, cuando Bibi cargó a su nena del camerino a la camioneta, ante la mirada tierna de su esposa… y el relajo del resto de la comitiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario